Escudero dice que el colapso en Urgencias de La Paz fue puntual y no se extendió al resto de centros hospitalarios

Escudero dice que el colapso en Urgencias de La Paz fue puntual y no se extendió al resto de centros hospitalarios

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que la situación de colapso en el Servicio de urgencias de La Paz que denunciaron este jueves los trabajadores del centro fue algo puntual y no se extendió al resto de centros hospitalarios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, los trabajadores de el Hospital Universitario La Paz (Madrid) registraron un nuevo escrito de denuncia ante el juez de guardia para dejar constancia de la situación de saturación en el turno de mañana de este jueves en el Servicio de Urgencias de este centro hospitalario.

Según los datos que los trabajadores de La Paz, uno de los principales hospitales de la región, en el turno de mañana se han contabilizado 132 pacientes en seis salas que disponen de un total de 95 camas, lo que supone un total de 37 personas sin camas. Todo ello con un total de 15 enfermeras, 15 técnicos de Enfermería y diez celadores.

"El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que fue una situación "puntual" y que no se detectó en el resto de la red de hospitales y ha subrayado que está previsto que la situación mejore este viernes, días que normalmente suele haber "mayor capacidad para esa hospitalización" para pacientes pendientes de ingreso y espera que la situación se solucione.

"Es verdad que el Covid-19 está descendiendo de manera clara, con muchos hospitales sin ningún paciente en planta o UCI por este motivo, pero la gripe continúa con nosotros y a veces se produce esa afluencia, especialmente en La Paz, que es un hospital con mucha demanda en sus Urgencias", ha indicado Escudero durante la presentación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid de un Centro oncología Experimental.

Por su parte, fuentes de La Paz han explicado que el servicio de Urgencias de adultos está teniendo una afluencia de pacientes dispar en estos días de invierno, con una "mayor afluencia" este jueves "no solo porque sigue habiendo una alta incidencia de infecciones respiratorias, sino también porque la gripe se está teniendo una evolución en picos".

Así, han indicado que la mayoría de los que acuden a estas urgencias son personas de edad muy avanzada pluripatológicas que, a causa de una mínima infección, sufren descompensaciones importantes que agravan sus enfermedades de base.

En cualquier caso, han recordado que el hospital mantiene los refuerzos de personal del Plan de Invierno de la Comunidad de Madrid y tratan de agilizarse todo lo posible los traslados y altas. "A pesar de la situación el hospital se esfuerza por ofrecer a los pacientes una atención correcta en función de su proceso y prioridad clínica", han zanjado estas fuentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.