La Comunidad refuerza su plantilla de agentes forestales con 46 nuevos efectivos

La Comunidad refuerza su plantilla de agentes forestales con 46 nuevos efectivos

La Comunidad de Madrid reforzará un 20% su plantilla del Cuerpo de agentes forestales (CAF) con 46 nuevos efectivos, hasta alcanzar 280 una vez han superado la fase de oposición, participan ahora en el nuevo curso selectivo del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) en esta materia, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los futuros profesionales recibirán todos los conocimientos necesarios para ofrecer el servicio público de calidad que los ciudadanos demandan, dotándoles de las herramientas y prácticas necesarias para desempeñar su labor en condiciones de seguridad y operatividad.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, les ha dado hoy la bienvenida "por haber ingresado en una Corporación en la que van a realizar una función muy importante y con una elevada responsabilidad".

"Doy fe de que se incorporan a una estructura de seguridad de alta capacidad técnica, con una hoja de servicios impecable y que trabaja siempre con determinación para proteger a todos los ciudadanos en aquello que necesiten", ha enfatizado.

El itinerario lectivo consta de 343 horas y los contenidos se han agrupado en siete módulos teóricos y prácticos: Normativa y Organización; Trabajo en equipo; Procedimientos de trabajo; Comunicaciones y Nuevas Tecnologías; Incendios forestales; Conducción 4x4, y Seguridad Operativa.

Los aspirantes serán instruidos en materias como prevención de riesgos laborales, seguridad operativa policial, defensa verbal, extinción e investigación de incendios forestales, Policía Judicial, peritación de ataque de cánidos, electrocución de fauna silvestre, caza, pesca, meteorología, defensa personal o primeros auxilios.

Además de los integrantes de la escala técnica y operativa del Cuerpo de Agentes Forestales, se va a contar para esta formación con miembros del Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, otros funcionarios de la Administración autonómica, la Unidad Militar de Emergencias y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, entre otros.

El curso se impartirá en su práctica totalidad en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), con especial relevancia del IFISE.

En 2019, la cifra de efectivos de la Escala Operativa del CAF ascendía a 199 y en estos momentos se encuentra en 234, por lo que tras la incorporación de estos 46 nuevos agentes la plantilla supondrá llegar a 280, con el consiguiente aumento del 41% en los últimos cuatro años y el compromiso de llegar a 454 en el año 2025.

El consejero madrileño ha criticado a CSIF después de que ayer el sindicato alertara del cierre del servicio de tarde de los agentes forestales en fines de semana y festivos. Frente a ello, ha censurado que sigan en la misma línea de hace tiempo recordando que no quiso suscribir los acuerdos que alcanzaron otros sindicatos, lo que a su juicio muestra un "total desconocimiento".

"Lo que se ha hecho con esta cobertura de plazas es aumentar los efectivos el fin de semana en horas diurnas y no nocturnas. Lamentamos que esta central sindical siga en la misma línea de no querer alcanzar ningún tipo de acuerdo. Pero lo mínimo es que esté enterado de lo que pasa", ha subrayado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.