Más efectivos para prevenir aglomeraciones en Navacerrada durante el fin de semana

Más efectivos para prevenir aglomeraciones en Navacerrada durante el fin de semana

La Guardia Civil de Tráfico duplicará sus efectivos para tratar de prevenir nuevas aglomeraciones en los accesos a la sierra de Navacerrada durante el fin de semana, con lo que los efectivos de este cuerpo pasarán a tener seis equipos frente a los tres anteriores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, quien ha apelado a la responsabilidad de los madrileños para no acudir cuando los estacionamientos se encuentren completos y evitar así colapsar el tráfico y generar problemas de seguridad.

Un llamamiento al que se ha sumado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien ha subrayado el refuerzo del operativo por parte también de los agentes forestales y las policías locales correspondientes y ha pedido a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de todos ellos.

López y González han coincidido este viernes en el acto de nombramiento de los 360 nuevos agentes de la Policía Municipal de Madrid que conforman la 53 promoción del Cuerpo y que se ha celebrado en la Caja Mágica de la capital.

La delegada del Gobierno ha admitido que se viene de dos fines de semana "muy complicados" y que se prevén "otros dos aún más complicados" ante la expectativa de buen tiempo, que podría animar a los madrileños a ir a Navacerrada, por lo que ha insistido en su llamada a la "responsabilidad" de los ciudadanos y que estos sepan que a partir de las 8.30 horas los estacionamientos se llenan y ya no se puede pasar.

CAOS CIRCULATORIO Y PROBLEMAS DE SEGURIDAD

González ha lamentado que a pesar de esos llamamientos "se sigue subiendo" después de esa hora y "provocando caos circulatorio" e incluso "problemas de seguridad", por lo que ha avanzado el refuerzo de efectivos que se concretará en una reunión con la Comunidad de Madrid.

"Necesitamos la colaboración de los madrileños", ha recalcado Mercedes González, quien ha pedido a la población que una vez se indique el aforo completo de los estacionamientos, "cambien sus planes y no suban". "Madrid es muy grande, muy diverso, hay grandes actividades", ha enfatizado la delegada sobre las alternativas que ofrece la Comunidad.

Por su parte, Enrique López ha advertido a los madrileños de los riesgos de aparcar en zonas prohibidas, lo cual puede ocasionar problemas a la hora de atender emergencias, ha advertido.

El consejero se ha mostrado "consciente" de la "magnífica sierra" con que cuenta Madrid y ha aprovechado para pedir también a la población "corresponsabilidad" en el cuidado del medioambiente.

En este sentido, ha defendido el trabajo del Gobierno de la Comunidad para proteger esos recursos naturales con "políticas responsables" y "no de pancarta", ya que el medioambiente "es de todos", al igual que, ha enfatizado, "la sanidad es de todos y la educación es de todos". "Nosotros huimos de la pancarta, hacemos política real", ha concluido Enrique López.