fbpx

El Carnaval regresa a Madrid Río y Matadero tras dos años de ausencia por la pandemia

El Carnaval regresa a Madrid Río y Matadero tras dos años de ausencia por la pandemia

El desfile de Carnaval volverá a recorrer Madrid Río y Matadero tras dos años de ausencia por la pandemia, ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Lo hará el sábado 18 de febrero en unos festejos que concluirán el día 22 con el tradicional Entierro de la Sardina, cuando "los disfraces volverán al baúl, callarán las fanfarrias y enterrarán al humilde pescado con todos los honores dando por terminada la fiesta para recibir a doña Cuaresma". La programación completa estará disponible próximamente en www.carnavalmadrid.com.

En esta edición, Neptuno se convierte en el dios del Carnaval en el cartel que firma la ilustradora y caricaturista Maria Picassó i Piquer. Lo hace acompañado en su carroza por dos caballos marinos junto a una familia de sardinas castizas.

"Para el cartel del Carnaval de este año he querido plasmar el contraste entre la solemnidad histórica de la ciudad con la celebración en sí: efímera, festiva, bulliciosa y fantástica. Para ello he trabajado con elementos que dan lugar a observarlo con detalle y así invitar al espectador a ubicarse en un espacio mental más cercano al del disfraz y la celebración. Así vamos abriendo boca", ha explicado la autora.

Escribir un comentario

Enviar