Escudero vuelve a censurar la falta de voluntad de acuerdo: "Buscan estirar la huelga"

Escudero vuelve a censurar la falta de voluntad de acuerdo: "Buscan estirar la huelga"

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este jueves la "muy clara" falta de voluntad del comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria para llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga que arrancó el 21 de noviembre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Buscan estirar la huelga y va a dar igual las propuestas que hagamos", ha dicho el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid en las que, en cualquier caso, ha reafirmado la voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la Consejería.

En este sentido, el consejero madrileño ha insistido en que, tras nueve reuniones entre ambas partes, ha quedado demostrado que el comité de huelga busca "excusas" para no cerrar un acuerdo. "Cuando no es la subida lineal es que no le gusta cómo vamos a implantar el modelo de agenda", ha lamentado.

Así, ha defendido que desde la Consejería de Sanidad se han recogido y dado respuestas a todas y cada una de las reivindicaciones planteadas por el sindicato médico Amyts, convocante de los paros, "con una remuneración incluso mayor" que en otras regiones, pero el comité de huelga siempre sale con nuevas peticiones. Entre ellas, una subida lineal, ha explicado, que no se ha pedido en otras comunidades autónomas pero para ellos "nunca es suficiente".

"No es que esté o no presente en estas reuniones, sino que no hay voluntad de acuerdo por parte del sindicato", ha censurado el máximo responsable de la Sanidad madrileña, que ha recalcado que "si hubiese ocurrido lo que en otras Comunidades Autónomas se hubiera llegado a un acuerdo el primer día".

En esta línea, ha defendido que la Consejería de Sanidad elige a las personas que considera idóneas para acudir a los encuentros, "que conocen los detalles de la negociación y han analizado cómo se implementa esta agenda", y que, ha recordado, son las que alcanzaron un acuerdo sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC).

La Consejería, según indicó el comité de huelga, se comprometió a convocar de forma "inminente" una nueva reunión tras las dudas planteadas por los huelguistas sobre el proyecto piloto anunciado en centros de salud para el exceso de agendas. El comité de huelga dijo esperar que se produjera en un plazo de 24-48 horas, aunque el consejero ha indicado que no se ha fijado aún la fecha.

AMENAZA DE HUELGA EN HOSPITALARIA

En cualquier caso, tras los audios y textos de los últimos días, el consejero ha recalcado que queda "muy claro" que el sindicato busca "estirar la huelga y va a dar igual las propuestas que hagamos". "A través de un mensaje filtrado a los medios hemos podido comprobar como pretenden estirar el conflicto hasta que lleguen las elecciones e, incluso, a través de un escrito recibido en la Consejería, trasladar el conflicto a los hospitales", censuró Escudero tras la reunión con el comité de huelga de este miércoles.

En este sentido, este jueves se ha hecho público el texto registrado por el sindicato Amyts para pedir abrir una negociación para abordar mejoras para los profesionales de los hospitales públicos de la región del Servicio madrileños de Salud (SERMAS), con una amenaza para con iniciar una huelga.

El texto con estas reivindicaciones, entre ellas la de abrir una vía de diálogo para abordar estas cuestiones, se registró justo antes de la novena reunión entre el comité de huelga de Atención Primaria y la Consejería. Fuentes de la Consejería han indicado que de momento no se ha dado respuesta a esta petición.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.