El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a los presupuestos municipales

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a los presupuestos municipales

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado el visto bueno a los presupuestos municipales de 2023, que contarán con unos ingresos de 181,71 millones de euros y un superávit de cerca de un millón de euros.

"Estamos muy contentos con respecto al contenido de este informe que confirma que damos cumplimiento al 100 por cien en las cuestiones que nos estableció el Ministerio el año pasado", ha anunciado la concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Candelaria Testa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La edil ha explicado, asimismo , que "el informe no insta a realizar ningún tipo de recorte en materia de gastos", aunque sí "nos invitan a realizar un pequeño reajuste en el ámbito de ingresos". Para Testa, lo importante de todo es lo que se podrá hacer con las cuentas: atender a la ciudadanía y apostar por las políticas económicas "sin subir los impuestos"

"Seguimos protegiendo a la familias, con ejemplos como los 500.000 euros para el pago de subvenciones para suministros básicos para las familias, como luz, gas; además, se incrementa un 60% la Ayuda a domicilio, un 30% el Servicio de Comida a Domicilio y un 33 por ciento los Fondos de Emergencia", ha precisado.

De igual modo, el presupuesto va en línea de mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, no sólo en edificios municipales sino en cuanto a las subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas se trata (con un total de 500.000 euros), así como con la ampliación del carril bici, por ejemplo.

FONDOS EUROPEOS

Además, cobran "especial relevancia" los Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que permitirán realizar diversas actuaciones que complementen el Plan ReActiva, puesto en marcha el pasado año.

Inversiones tales como las obras de ampliación del paso peatonal sobre la C5 que dará paso hacia la avenida de Villaviciosa y calle Argentina, o las instalaciones e infraestructuras deportivas, así como la reforma de la Escuela Municipal de música, entre otras.

La concejal de Hacienda ha dicho que es "vital" que el Ministerio haya dado luz verde a las cuentas "porque avala los datos económicos financieros", al tiempo que ha recalcado que "cuando entramos en el Gobierno nos encontramos 236 millones de deuda y, ahora, contamos con 139 millones de euros".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.