La Comunidad registra un aumento del 15% en la venta de abonos transportes

La Comunidad registra un aumento del 15% en la venta de abonos transportes

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento del 15% en la venta de abonos transportes esta mañana con la entrada en vigor de la rebaja del 60% --un 10% más que en enero-- y en algunos títulos ha llegado a cuadriplicarse.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una entrevista en 'Telemadrid', , donde ha asegurado que Ahora Madrid tiene la red "más económica de España", ya que "ninguna autonomía" ha aplicado un descuento tan elevado.

Este 60% se desgrana en varios conceptos y nace inicialmente de la medida impulsada por el Ejecutivo central desde el pasado septiembre por la crisis de Ucrania. Así, de ese descuento la mitad --30%-- lo sufraga directamente el Estado, el 20% proviene de reinvertir el dinero que no paga la Comunidad al Gobierno Central por la gratuidad de Cercanías Madrid hasta final de año y el 10% restante es el incremento que ha aplicado Madrid y que no lo ha hecho ninguna otra región.

La decisión de mantener esta rebaja por parte del Ejecutivo central se anunciaba en diciembre. Existía la condición de que para recibir el 30% aportado pro el Ejecutivo el Gobierno municipal o autonómico debía complementar hasta el 50%. Al recibir la información con poco margen el Ejecutivo no pudo ampliar al 60% la ayuda hasta este 1 de febrero.

Nuevas tarifas

Desde este miércoles el título mensual para la zona A pasa acostar 21,80 euros, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reduce a 8 euros; el normal para la zona B1, 25,4 euros; B2 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 a 32,8.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65% alcanza un 20%. Por su parte, los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros mensuales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.