Martínez-Almeida reconoce que con un salario de 1.080 euros "es complicado llegar a todo" en Madrid

Martínez-Almeida reconoce que con un salario de 1.080 euros "es complicado llegar a todo" en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este miércoles que "es complicado llegar a todo" en la capital con un salario de 1.080 euros, cuantía que alcanzará el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2023 tras acuerdo entre el Gobierno Central y los sindicatos CCOO y UGT.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pese a reconocer que "es complicado llegar a todo" con esta cuantía, el primer edil asegura que esta subida "hay que encuadrarla en una política económica más amplia". "Mi partido ya se ha pronunciado a favor de la subida, pero hay que encuadrarla en ese pacto de rentas que prometió (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez para combatir la inflación", ha apuntado en una entrevista en RNE, .

Pedro Sánchez anunciaba ayer, en su primera comparecencia del año en el Senado, esta nueva subida del SMI, que se aplicará con efectos retroactivos, con el objetivo de situarlo en el 60% del salario medio español.

En este punto ha defendido que "el PP ha trabajado siempre por garantizar derechos, y con este Gobierno" considera que "los derechos están garantizados". Así, ha añadido que "los datos de recuperación económica no invitan al optimismo".

Requerido por el precio del alquiler en la capital, se ha mostrado partidario de no intervenir ni regular el mercado, ya que "si se interviene el mercado en los términos que ha planteado la izquierda, se multiplica el precio del alquiler".

El alcalde ha destacado que en el Gobierno municipal se ha puesto en marcha "un plan que es ayudar a todos aquellos que no pueden, un 'Plan Alquila' por todos los grupos que busca que se coloquen viviendas en el mercado de arrendamiento" así como desbloquear los desarrollos urbanísticos para ampliar la bolsa de vivienda.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.