Entra en vigor la rebaja del 60% del abono transporte en la Comunidad de Madrid

Entra en vigor la rebaja del 60% del abono transporte en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid amplía desde este miércoles la rebaja en el precio de los abonos transporte del 50 al 60% pasando el título mensual para la zona A a costar 21,80 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reduce a 8 euros; el normal para la zona B1, 25,4 euros; B2 28,8 euros, y la zona unificada B3-C1/C2 a 32,8.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65% alcanza un 20%. Por su parte, los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros mensuales.

Desde la Comunidad de Madrid reprochaban en diciembre que el mantenimiento de la reducción de los abonos transportes por parte del Ejecutivo central fuera anunciada con un margen limitado cuando había que aprobarlo en distintos consejos y ajustar las máquinas antes de poder ponerlo en marcha.

Este mes de enero se ha mantenido la rebaja del 50%, de la que el 30% la sufraga el Gobierno nacional, un 20% se paga con los fondos que no abona la Comunidad autónoma al mismo pro la gratuidad del Cercanías Madrid y el 10% restante lo ha ampliado Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.