El Atlético anuncia la llegada del lateral irlandés Doherty y la salida del central Felipe

 El Atlético anuncia la llegada del lateral irlandés Doherty y la salida del central Felipe

El Atlético de Madrid confirmó este martes el fichaje del lateral irlandés Matthew James Doherty, que llega al conjunto rojiblanco tras rescindir su contrato con el Tottenham inglés, mientras que el central brasileño Felipe Monteiro se marcha al Nottingham Forest.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo colchonero indicó que Doherty, de 31 años y que pasó el pertinente reconocimiento médico, firma por lo que resta de temporada y de cara a reforzar el puesto de lateral derecho donde actualmente sólo estaba el argentino Nahuel Molina, asimismo de la alternativa de Marcos Llorente.

El de Dublín, que será presentado este miércoles a las 13.30 horas en el Cívitas Metropolitano, había disputado hasta el momento 16 partidos con el Tottenham y, según detalló el Atlético, es "un corpulento carrilero diestro, con capacidad para ocupar también la demarcación de interior-, seguro por alto y que aguanta bien la posición en defensa y una vez recupera la posesión del balón, su buen desplazamiento en largo facilita el nacimiento de jugadas de ataque".

Doherty, internacional con su país en 29 ocasiones, comenzó su carrera profesional con el Wolverhampton Wanderers y ha pasado por el Hibernian y el Bury antes de volver con los 'Wolves' donde estuvo entre y 2020, disputando 302 encuentros. Posteriormente, pasó a los 'Spurs'.

Por otro lado, el Atlético de Madrid anunció igualmente que ha alcanzado con el Nottingham Forest un acuerdo para el traspaso al conjunto inglés del central Felipe Monteiro, que pone fin a su etapa en el club al que llegó en el verano de 2019, procedente del FC Oporto portugués.

El defensa brasileño apenas había contado para Diego Pablo Simeone en esta temporada, en la que había jugado cuatro partidos, tres en LaLiga Santander y uno en la Liga de Campeones. En total, se marcha con 113 partidos oficiales como colchonero y como pieza clave de la plantilla que ganó el título liguero en la campaña 20-21.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.