El Papa Benedicto XVI dará nombre a una calle en la capital

El Papa Benedicto XVI dará nombre a una calle en la capital

el Papa Benedicto XVI dará nombre a una calle en la capital, tras aprobarlo este martes el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el 'sí' de VOX, PSOE, PP y Cs.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Más Madrid se ha abstenido en esta votación, mientras que el Grupo Mixto ha votado en contra.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha sido quien ha presentado en Cibeles la iniciativa, donde ha destacado que "el cristianismo es la región más practicada en el mundo", así como que "España es un país mayoritariamente católico, y ha contribuido a expandir el cristianismo en todo el mundo".

"Su figura se engrandeció a la hora de renunciar al Pontificado. Será recordado como una figura de transición", ha señalado Martínez Vidal, quien ha recordado que el Papa "estuvo tres veces en España, una de ellas en Madrid por la Jornada Mundial de la juventud".

Borja Fanjul, desde el PP, ha señalado que para su formación, Joseph Ratzinger "reúne los suficientes merecimientos para esto" así como ha destacado una "vasta cultura, un teólogo que se empeñó en criticar cultura del relativismo" y que "entendió que la caridad sin verdad era un humanitarismo hipócrita".

La portavoz socialista en el Consistorio, Mar Espinar, ha precisado que es "momento de hablar de la luz que aportó" Benedicto XVI. Si bien ha reprochado al PP que decidieran "no reivindicar la figura de Almudena Grandes". "Podríamos manchar su propuesta con tantos escándalos injustificables por la Iglesia Católica como hubieran hecho ustedes y como hicieron con la señora Grandes", ha lanzado.

UNA RENUNCIA HISTÓRICA

El 28 de febrero de 2013, entre gritos de 'Viva el Papa' y aplausos, tras 2.872 días, dos horas y 10 minutos, intensos hasta el último, concluía el Pontificado de Benedicto XVI tras anunciar su renuncia unas semanas antes por falta de fuerzas y por el bien de la Iglesia. Se convertía entonces en el primer Papa que renunciaba en 700 años.

"No abandono la cruz", precisó en su última audiencia, aunque días antes había indicado que permanecería "oculto para el mundo". fallecido">Fallecido a los 95 años, finalmente ha pasado más tiempo como emérito que como pontífice en activo.

Joseph Ratzinger (1927, Marktl, Alemania) se ordenó cura en 1951 y en 1977 fue nombrado arzobispo de Múnich y creado cardenal por Pablo VI. El 19 de abril de 2005 a las 17.50 horas fue elegido Papa. En ese momento, empezaba a salir humo blanco de la chimenea de la capilla Sixtina y pocos minutos después, comenzaba el repique de campanas en Roma.

Había sido elegido el sucesor de Juan Pablo II en el cuarto escrutinio, en el segundo día de Cónclave. Cerca de una hora después, el cardenal chileno Jorge Arturo Medina Estévez pronunciaba las palabras esperadas 'Habemus Papam' y Joseph Ratzinger, salía al balcón.

Tal y como indicó en su última audiencia general en la que estuvo arropado por unos 150.000 fieles y cerca de 70 cardenales, la barca de San Pedro, es decir, la Iglesia, pasó durante sus ocho años de Pontificado por días de luz en los que las aguas estaban tranquilas, como podrían ser las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia y de Madrid, y otros en que la barca tuvo que atravesar aguas agitadas, como serían el caso 'Vatileaks' o la lucha contra los abusos sexuales.

Concretamente, el escándalo de la filtración de documentos reservados, que concluyó con la concesión de la gracia por parte de Benedicto XVI a su exmayordomo, Paolo Gabriele, fue el último viaje entre aguas revueltas en las que tuvo que navegar el Pontífice, un caso que comenzó cuando aparecieron publicados documentos privados del Papa y por lo que el Vaticano abrió una investigación criminal el 16 de marzo de 2012.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.