Los vecinos de Moscatelares probarán los nuevos cubos verdes de Ecovidrio en una prueba piloto

Los vecinos de Moscatelares probarán los nuevos cubos verdes de Ecovidrio en una prueba piloto

Los vecinos del barrio de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes probarán a depositar desde hoy y durante los próximos tres meses los envases de vidrio en los cubos verdes de Ecovidrio, situados dentro de sus fincas de propietarios, en el marco de una prueba piloto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña pretende llegar a más de 2.100 personas del barrio de Moscatelares, donde se ha llevado a cabo una campaña de información puerta a puerta desde el pasado 25 de enero, previo aviso por carta a las comunidades de vecinos seleccionadas y a los servicios de portería de dichas fincas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Se trata de medir cómo se comportan las cifras de reciclado de vidrio cuando ponemos los cubos verdes más cerca de la ciudadanía, en este caso en los cuartos de basura o en las zonas comunes, al igual que los contenedores de restos, de papel o de envases", ha señalado el gerente de Ecovidrio en la Comunidad, Ricardo Sevilla.

La concejala de medioambiente y limpieza de San Sebastián de los Reyes, Patricia Hernández (Cs) ha seguido la campaña de información puerta a puerta y asegura que "es un orgullo para la ciudad que Ecovidrio quiera probar aquí esta campaña".

"Siempre estamos a su lado para asegurar que el vidrio se deposita donde se debe y, por otro lado, para ofrecer a nuestros vecinos soluciones punteras, como la que quiere probar Ecovidrio en nuestro municipio", ha indicado.

EXPERIENCIAS PILOTO DE MEJORA DEL RECICLAJE

Tal y como señala el lema de esta campaña 'Recicla vidrio hasta el infinito', este es un material que se recicla ilimitadamente al 100%, lo que supone ventajas en la sostenibilidad, tanto para frenar las extracciones de materia prima en la naturaleza como para reducir las emisiones de CO2 en su fabricación.

Sin embargo, en España, de media, hay entre un 3% y 4% de envases de vidrio que no se recicla. Los porcentajes varían según la región, pero son cantidades que Ecovidrio pretende dejar en cero.

Para conseguirlo ha puesto en marcha campañas como la que se llevará a cabo en San Sebastián de los Reyes durante los próximos tres meses que a su vez se desarrolla en ciudades representativas de otras comunidades para, en el futuro, tomar medidas encaminadas a mejorar las cifras de reciclaje de vidrio en nuestro país.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.