Más de 30 colegios públicos de la región incorporarán el curso que viene la etapa de 0-3 años

Más de 30 colegios públicos de la región incorporarán el curso que viene la etapa de 0-3 años

La Comunidad de Madrid ampliará la etapa de 0 a 3 años para el próximo curso 2023-24 a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la región.

De esta manera, el Ejecutivo aumentará el número de centros educativos participantes en esta iniciativa que se inició el pasado septiembre, según ha avanzado el diario 'La Razón' y han confirmado fuentes de la Consejería de Educación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en cada colegio se ofertan todos los cursos del primer ciclo de Educación Infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1 -2 años y 20 plazas para los alumnos de 2-3 años.

De este modo, habrá 1.428 plazas nuevas que se suman a las 2.000 que ya se han implantado, en las zonas donde se consideraba que existía un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas

En total serán 33 nuevos centros, ubicados en 17 municipios, en los que se podrán matricular alumnos desde los primeros meses de edad. Además, el CEIP Seseña y Benavente de Getafe, que ya cuenta con esta iniciativa, sumará tres unidades más.

DISTRIBUCIÓN

Concretamente, en Madrid capital se desarrollará en los CEIP: Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

Además, en el resto de la Comunidad, se crea en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado de Alcalá de Henares, en el Federico García Lorca de Arganda del Rey, en el San Esteban de Coslada, en el Jarama de Mejorada del Campo, en El Parque de Rivas Vaciamadrid, en el Gabriel y Galán de Torrejón de Ardoz y en el Tomás y Valiente de Velilla de San Antonio.

También en el CEIP Ciudad Nejapa de Tres Cantos, en el Ágora de Boadilla del Monte, el Daniel Vázquez Díaz y el Rosa Chacel de Collado-Villalba, Los Olivos y San José de Las Rozas, Acacias de Pozuelo de Alarcón, Víctor Jara y León Felipe de Fuenlabrada, Santa Margarta María de Alacoque y Ciudad de Madrid en Getafe, Andrés Torrejón de Móstoles y Profesor Tierno Galván de Alcobendas.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños la Comunidad de Madrid va a destinar casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios.

La creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años en colegios públicos se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.