El PP de Getafe habla de una "oleada de robos violentos" a la hostelería y pide medidas con urgencia

El PP de Getafe habla de una "oleada de robos violentos" a la hostelería y pide medidas con urgencia

El concejal del PP de Getafe y candidato a la Alcaldía, Antonio José Mesa, ha alertado de una "oleada de robos violentos que sufre la hostelería de Getafe" y ha vuelto a reclamar al Gobierno de Sara Hernández "medidas urgentes".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha expresado el candidato popular tras visitar varios de los establecimientos afectados en distintos barrios del municipio para "saludar en persona" y mostrar su apoyo a los hosteleros, que le han contado "sus desagradables experiencias por estos robos que se están produciendo de manera recurrente".

Uno de los hosteleros le ha contado que su bar ha sido asaltado hasta tres veces en las últimas dos semanas y otro cuatro veces en tres meses, mientras el pasado mes de diciembre otro de los hosteleros "sufrió un brutal ataque con un hacha, del que afortunadamente se ha recuperado".

"Son meses negros para los hosteleros y comerciantes de Getafe ya que, mientras la alcaldesa Sara Hernández niega la inseguridad, ellos la sufren, están desesperados y con gran intranquilidad", ha lamentado el candidato del PP, para quien "estos hechos que están ocurriendo son el ejemplo conciso de la insoportable inseguridad en la que estamos instalados".

Según Mesa, para atajar un problema, primero hay que reconocerlo, y la regidora "es negacionista de la creciente inseguridad en Getafe, pero esta es la realidad que padecen los vecinos y que constatan los datos del Ministerio de Interior que sitúan el aumento de la criminalidad en un 10 por ciento".

"Urge cubrir las 70 vacantes de la Policía Local, urge poner un sistema de emisoras que no dejen incomunicados a los policías, poniéndoles en riesgo a ellos y a los vecinos, y urgen medidas como un sistema de cámaras que detecte matrículas de coches robados en los accesos de Getafe", ha enumerado el candidato.

Por su parte, el Gobierno municipal siempre ha defendido que Getafe es una de las ciudades más seguras y anunció a principios de este mes que había decidido ampliar hasta 22, las plazas para nuevos agentes, incrementando las 15 previstas en un inicio en siete más.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, manifestó que en Getafe tienen la suerte de contar con "una de las mejores policías locales de España, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, y eso se demuestra en los buenos datos de seguridad de la ciudad y la convivencia en positivo de la que disfrutamos en nuestro día a día".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.