Pérez insiste en que "la solución" para los vecinos afectados por la 7B "está llegando" aunque a algunos "les moleste"

Pérez insiste en que "la solución" para los vecinos afectados por la 7B "está llegando" aunque a algunos "les moleste"

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha afirmado que la solución para los afectados por la línea 7B de San Fernando de Henares, que "a otros les molesta que esté llegando", "está más cerca que nunca en 15 años".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su visita al intercambiador de Plaza de Castilla, el consejero ha destacado que lo que ayuda a los afectados son las indemnizaciones y ha asegurado que "cuanto más cerca está la solución, más se intensifica la campaña politica contra la Comunidad de Madrid y la utilización partidista de una tragedia".

La estabilizacción de los edificios y control de seguridad, la consolidación del suelo, las obras del metro y por último, la indemnización, son los pasos a seguir que Pérez ha defendido para poner solución a esta situación tan "compleja".

En cuanto a quienes critican de "insuficientes" las indemnizaciones, ha afirmado el consejero madrileño que a veces no son afectados sino políticos. Asimismo, ha defendido la decisión del Gobierno insistiendo en que han introducido todos los elementos posibles para lograr la mayor subvención posible.

Según Pérez, los 14 millones de euros disponibles para las indemnizaciones son para computan el precio del suelo, de la vivienda, el daño moral, los enseres e incluso los gastos sobrevenidos durante todo este proceso. Asimismo , ha detallado que la media de las indemnizaciones llega a los "225 mil euros", una cifra que "no se puede calificar de insuficiente".

Asimismo, ha añadido que están en "constante comunicación con ellos" y ha hecho hincapié en la creación de una oficina y un registro oficial en el municipio para que puedan realizar sus consultas o gestiones sin la necesidad de desplazarse.