Ciudadanos reivindica su autonomía frente al PP y asegura que Villacís será su candidata en Madrid

Ciudadanos reivindica su autonomía frente al PP y asegura que Villacís será su candidata en Madrid

La dirección de Ciudadanos ha reivindicado este viernes su autonomía frente al Partido Popular y ha asegurado que la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, será la candidata del partido en la capital en las elecciones de mayo de 2023, aunque ha defendido que tanto la Ejecutiva de Cs como los distintos órganos de la formación "puedan debatir distintas estrategias", especialmente en los territorios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de la dirección han recordado que Ciudadanos emprendió hace meses "un proceso de escucha donde se atendió a todos los afiliados para relanzar el proyecto liberal en España". En este punto, han señalado que se sacaron "una serie de conclusiones que acaban de ser avaladas por la afiliación en una Asamblea General", entra las que está la de presentar en los comicios autonómicos y locales de mayo "una opción liberal en todos los municipios para que cualquier vecino que quiera votarla pueda hacerlo".

"Después de escuchar a todo el mundo y de valorar todas las opciones, la decisión fue esa: defender la autonomía del espacio liberal", han insistido desde la dirección, que ha aclarado, no obstante, que eso no quiere decir que la Ejecutiva y los distintos órganos del partido "puedan debatir distintas estrategias, en espacial" con sus representantes "en los territorios".

La formación ha reiterado que el proyecto de Cs no va a estar integrado "en ningún caso" bajo siglas del bipartidismo --en referencia al PP--, cuyo planes para España son absolutamente diferentes" a los que impulsan desde la formación naranja. "Ciudadanos será la garantía de que en mayo cualquier español pueda elegir la papeleta electoral de la regeneración, la libertad y la igualdad", ha defendido.

Por otra parte, la dirección nacional ha recordado que Begoña Villacís "es un activo esencial de Cs para mayo" y será la candidata del partido en la ciudad de Madrid. "Cualquier intento de desacreditarla con filtraciones sesgadas y tendenciosas no va a ser apoyado por esta dirección, sino combatido", ha avisado.

"Estaremos presentes en toda España ofreciendo un proyecto autónomo y diferenciado del viejo bipartidismo, con el objetivo de volver a ser decisivos", ha apuntado, por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, en Twitter">Twitter.

De esta manera, Ciudadanos sale del paso tras las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid afirmando que en Cs están "preocupados" por "salvar el centro político" y cree que hay "muchas formas de hacerlo".

"Le queremos dar viabilidad a este proyecto liberal en España", ha señalado la líder 'naranja', sobre la posibilidad de que estuviera valorando lanzar una corriente interna dentro del PP para salvar el partido, según ha adelantado 'El País'.

Sobre la opción de que Ciudadanos se integrase en otro partido, ha señalado que han estado sobre la mesa "miles de opciones", aunque esa no es la suya, y ha asegurado que hay que ser "realista" con la situación actual que vive Cs.

"En este momento del partido lo más inteligente sería ejercer como partido liberal y darle libertad a los municipios para que ellos decidan cuál es la manera más inteligente para concurrir", ha afirmado en la relación a los próximos comicios municipales de mayo.

Así, ha insistido en que hay "muchas formas de hacerlo" y cree que es necesario escuchar a todos los compañeros de los municipios que "conocen de verdad" las necesidades de sus vecinos. "Eso es lo que opino yo, pero por supuesto someto a valoración para que todos opinemos como siempre he hecho", ha trasladado.

Al hilo, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha deseado este viernes "mucha suerte" a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

"No vinimos a Ciudadanos para esto. Que tengas mucha suerte, Begoña Villacís", ha criticado Bal en un mensaje en Twitter, , en el que ha lamentado que esta declaración de la dirigente madrileña se produzca después de un proceso de refundación del partido político "con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos", tras unas "primarias para debatir sobre el proyecto" y con "tantos kilómetros visitando agrupaciones".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.