La agenda cultural de febrero en Sanse apuesta por la danza en el TAM con 'Querencia' y 'Geometría'

La agenda cultural de febrero en Sanse apuesta por la danza en el TAM con 'Querencia' y 'Geometría'

La agenda cultural de San Sebastián de los Reyes para este mes de febrero ha apostado la danza en el Teatro Adolfo Marsillach (TAM) con 'Querencia' y 'Geometría', e incluye espectáculos, exposiciones y presentaciones de libros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La apuesta por la danza del TAM cuenta con "grandes montajes" como el del próximo 11 de febrero, a las 20 horas, que presenta a la última creación del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, 'Querencia'.

En 'Querencia', su última producción, Najarro presenta un viaje "a través de la belleza interpretativa y estética" de la Escuela Bolera, la Danza Estilizada, la Danza Tradicional y el flamenco.

La indumentaria y todos los complementos de la interpretación de estos estilos, como el sombrero cordobés, el mantón de manila, la capa española, la bata de cola y el instrumento que más caracteriza a Najarro, las castañuelas, jugarán de mano de los 14 bailarines y bailarinas de la compañía.

Respecto a la música, ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura, y dota al repertorio de compositores musicales que llenan el vacío que existe en la actualidad para creadores de danza española.

Las Tablas del Marsillach recibirán asimismo la propuesta "más fresca de la temporada", el 19 de febrero, a las 17 horas, con 'Geometría', un espectáculo de danza, acrobacias y proyecciones en 3D que toman como punto de partida la geometría.

La concejala de cultura del municipio, Tatiana Jiménez, ha destacado que su delegación intenta "promocionar y acercar a la ciudadanía las distintas formas de Artes Escénicas" para facilitar "el conocimiento y el disfrute de lo más actual en el panorama artístico".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.