Torrelodones resuelve el contrato de limpieza por incumplimiento y "garantiza" el pago a los empleados

En Pleno Extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Torrelodones ha resuelto el contrato del servicio de limpieza con la empresa DLR Facility Services por "incumplimiento culpable del contratista" y ha retenido las cantidades debidas a la empresa para "garantizar" el pago a los empleados.
Asimismo, ha decidido prohibir la contratación por parte del Ayuntamiento a la empresa, así como dar cuenta del acuerdo a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento ha destacado que en el convenio colectivo del sector se impone que la nueva empresa debe asumir solo una serie de obligaciones salariales, motivo por el cual el Consistorio "no ha podido establecer cláusulas de asunción total de la responsabilidad como era la intención", ha informado en un comunicado.
Así, para evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores, "los únicos y verdaderos perjudicados ante esta situación" provocada por los incumplimientos de la empresa, el Consistorio ha retenido las cantidades debidas al contratista para garantizar el pago de los salarios. En concreto, se han retenido 15.082,06 y 13.801,65 euros.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?