Solicitan cuatro años de prisión para el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas

Solicitan cuatro años de prisión para el expresidente de la Gremial del Taxi por gastar más de 136.000 euros en viajes y comidas

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años de prisión para el expresidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid Miguel Ángel Leal acusado de cargar a la asociación gastos "de índole personal" por importe 136.385 euros destinados a viajes, comidas u otros conceptos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según el fiscal, ninguna de las extracciones de dinero que realizó contaban con la justificación contable correspondiente "que acredite su inversión en el cumplimiento de fines estatutarios".

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Madrid. Se le acusa de la presunta comisión de un delito de apropiación indebida.

Según el escrito de acusación, Miguel Ángel Leal ostentó el cargo de presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid desde el 19 de octubre de 2015 hasta el 27 de noviembre de 2019 "gozando de una retribución mensual neta de 2.300 euros".

Entre sus atribuciones estaba la de derivarse para gastos en el ejercicio de sus funciones asignadas estatutariamente una tarjeta Business Oro de la que extrajo sucesivas cantidades de dinero en efectivo por valor de total de 76.130 euros, "con ánimo de ilícito enriquecimiento".

Las cantidades extraídas no llegaron a superar los 50.000 euros con las que realizaba gastos de índole personal como viajes comidas u otros conceptos.

En concreto gastó 25.137 euros en viajes y desplazamientos, 8.284 euros en restaurantes, 5.843 euros en otras compras, 4.806 euros en combustible, 4.438 euros en estanco, 4.164 euros en supermercados, 3.663 en compras en El Cortes Inglés, 2.128 euros en farmacia y 1.793 euros en plataformas.

En total, la cantidad por estos conceptos asciende a 60.255 euros "sin que ninguna de las extracciones o disposiciones cuente con justificación contable que acredite su inversión en el cumplimiento de fines estatutarios".

Estos cargos y gastos personales se prodigaron durante los más de cuatro años que estuvo como Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid por un importe total de 136.385 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.