Díaz Ayuso traslada a los europarlamentarios la "falta de transparencia" del Gobierno de Sánchez en la gestión de los fondos de la UE

Díaz Ayuso traslada a los europarlamentarios la "falta de transparencia" del Gobierno de Sánchez en la gestión de los fondos de la UE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este jueves una reunión con los europarlamentarios Siegfried Muresan, José Manuel Fernandes e Isabel Benjumea para trasladarles la "falta de transparencia" por parte del Gobierno de España en la gestión de los fondos europeos de recuperación MMR Next Generation.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este encuentro se enmarca en el viaje oficial que está realizando la jefa del Ejecutivo autonómico a Lisboa (Portugal), donde también explicará este viernes que a día de hoy "es escasa la información que han recibido acerca de los mismos", ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

"Nosotros, a estas alturas, seguimos sin saber casa nada de los fondos", ha lamentado esta mañana la presidenta ante los medios de comunicación, tras firmar un Memorando de Entendimiento con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

"Lo que está sucediendo con los fondos europeos es parte del autoritarismo que caracteriza al Gobierno (central). En otros muchos países se han creado comisiones parlamentarias en el Congreso, en el Senado, donde han participado todas las administraciones y también las empresas", ha continuado la presidenta madrileña.

Además, ha añadido que esta una característica "de todo lo que está sucediendo" y, por eso, "Europa ahora mismo no confía en lo que está haciendo el Gobierno y va a venir en próximos días para ver de primera mano qué es lo que sucede".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.