Comunidad de Madrid

33.91°C
Pocas nubes Humedad: 26%
Miércoles
22.78°C / 32.72°C
Jueves
23.01°C / 33.62°C
Viernes
20.44°C / 29.81°C
Sábado
18.07°C / 27.96°C
Domingo
19.97°C / 30.13°C
Lunes
20.69°C / 33.05°C
Martes
23.89°C / 34.48°C

Reformadas en Torrejón 46 paradas de autobús para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida

Reformadas en Torrejón 46 paradas de autobús para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reformado 46 paradas de autobús repartidas por toda la localidad para hacerlas más accesibles a las personas con movilidad reducida, ha indicado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de estos trabajos, un proyecto que se ha dividido en seis zonas de actuación, es reforzar la seguridad vial de los usuarios y las condiciones de acercamiento de los autobuses para asegurar así la subida y bajada de pasajeros de forma adecuada, en especial de personas con movilidad reducida.

El equipo de gobierno municipal ha destacado que se trata de una inversión que "mejora de manera muy importante la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y, en general, todas las personas con diversidad funcional que son usuarios del transporte público".

Una medida que, según ha recordado, se suma a las adaptaciones de paradas de bus realizadas en los últimos años con los criterios de accesibilidad del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid en otros puntos de la ciudad.

En este sentido, se ha actuado especialmente en zonas concretas del municipio para que puedan transitar las futuras líneas de autobús que son de mayor tamaño que el resto de vehículos y que podrían ocasionar problemas de circulación.

El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que "con estas mejoras también se ha conseguido que estas paradas de bus sean atractivas a la nueva realidad digital, ya que son usadas por una gran parte de los vecinos con lo que potenciamos el uso del transporte público y avanzamos en la aplicación de la Agenda 2030", ha destacado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Finalmente, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, ha recalcado que el Ayuntamiento continuará trabajando para hacer "más accesible" la ciudad, recordando que "uno de los principales objetivos es el transporte público".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.