Reyes Maroto dice que pondrá en marcha, si es regidora, un Instituto Municipal de Mercados de Madrid

Reyes Maroto dice que pondrá en marcha, si es regidora, un Instituto Municipal de Mercados de Madrid

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha avanzado este jueves que si el 28 de mayo logra a liderar Cibeles, pondrá en marcha un Instituto Municipal de los mercados de Madrid, de gestión pública.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su visita al Mercado de Moratalaz, Maroto ha lamentado que el PP solo se concentre en la inversión de los mercados situados en el centro de la ciudad, que no necesitan tanto "apoyo público" y está "dejando sin modernizar los mercados de la periferia".

"Los mercados hacen ciudad y es al comercio de proximidad al que tenemos que apoyar. Si yo soy alcaldesa vamos a crear el Instituto de los Mercados de Madrid, que n os permita centralizar el servicio público que desempeñan estos mercados y mejorar sus condiciones", ha trasladado.

Además, apostarán por productos 'kilómetro cero', productos de Madrid que lleguen a estos mercados y implantarán medidas de profesionalización con escuelas para que los comerciantes mejoren su cualificación. Esto también serviría para implementar aulas de cocina en las que los niños puedan tener sus primeras experiencias de compra y aprender a cómo se pueden utilizar determinados productos de los mercados en la cocina.