El Hospital de Torrejón, inscrito en el registro de huella de carbono por noveno año

El Hospital de Torrejón, inscrito en el registro de huella de carbono por noveno año

El Hospital Universitario de Torrejón ha sido inscrito en el Registro de huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono de la Oficina Española de cambio climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, de carácter voluntario, reconoce los esfuerzos que se realizan en materia de reducción y compensación de emisiones de efecto invernadero, que son comprobadas y deben mantener una tendencia descendente.

De esta forma, según destaca el centro hospitalario en un comunicado, se convierte en el hospital de España con mayor número de años registrados de huella de carbono, concretamente nueve.

Este registro ofrece la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional con numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera.

El compromiso del Hospital Universitario de Torrejón en la lucha frente al cambio climático ha sido reconocido anualmente desde que se creó el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono. Desde el 2013 al 2021, el centro torrejonero ha recibido los nueve registros posibles y se sitúa como el hospital con más sellos de huella de carbono.

Para la obtención del sello, el Ministerio, a través de la Oficina para el Cambio Climático, ha comprobado y validado el cálculo y el plan de reducción de huella de carbono.

"Este reconocimiento corrobora el esfuerzo que llevamos a cabo para cuidar de las personas y de su entorno, mitigando el impacto generado por nuestra actividad, implantando medidas de sostenibilidad y elaborando un despliegue sistemático de la gestión ambiental", ha destacado María Pilar Navarro, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Todas las huellas inscritas en el registro van acompañadas de un plan de reducción para seguir trabajando frente al cambio climático.

"Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Nuestro principal objetivo en este aspecto es reducir las emisiones a cero en 2050", añade.

Además de estos reconocimientos, el centro mantiene sus sistemas de gestión, específicamente la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, la ISO 50001 por establecer, gestionar y mejorar su consumo y eficiencia energética y la GHG Protocol que certifica las emisiones de gases de efecto invernadero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.