El Zendal suma otros 24 profesionales para cubrir las derivaciones por enfermedad respiratoria

El Zendal suma otros 24 profesionales para cubrir las derivaciones por enfermedad respiratoria

El Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha sumado otros 24 nuevos profesionales para cubrir las derivaciones desde otros centros hospitalarias tras su reactivación ante los picos asistenciales por la gripe y otras enfermedades respiratorias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, las ultimas incorporaciones han sido de 16 Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), cinco celadores, dos enfermeras y un internista, según ha informado la Consejería durante la reunión de la Mesa Sectorial de sanidad con los sindicatos celebrada este miércoles.

Estos 24 profesionales se suman a los 187 profesionales de distintas categorías que ya desempeñaban sus labores en el centro, entre ellos 11 facultativos, 62 enfermeras y 64 auxiliares de enfermería.

De este modo, son 211 sanitarios destinados al Zendal para atender la derivación pacientes por presión asistencial en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) desde que el centro fue reactivado el pasado 13 de enero.

Según han indicado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero a los sindicatos, por ahora no sería necesario establecer la fase III dado que está bajando la presión, según han indicado desde CC.OO.

En este momento, el hospital de emergencias atiende a diez pacientes derivados de otros centros por infecciones respiratorias, mientras acoge otros 61 en la Unidad de Rehabilitación Funcional (URF).

El Servicio Madrileño de Salud, en el marco de su Plan de Invierno, ha reforzado desde el pasado mes de diciembre los hospitales públicos con casi 1.650 profesionales sanitarios para hacer frente a la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.