El Campus Sur de la UPM, en Vallecas, dispondrá de nuevos usos para complementar su actividad docente

El Campus Sur de la UPM, en Vallecas, dispondrá de nuevos usos para complementar su actividad docente

El Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en Vallecas, dispondrá de nuevos usos para complementar su actividad docente después de que la comisión de Desarrollo Urbano haya aprobado definitivamente el plan especial para la ordenación del ámbito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras pasar por el Pleno del próximo 31 de enero, el campus podrá además mejorar los usos existentes encaminados a la investigación y el fomento de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este plan aprobado se centra en la ordenación de cuatro parcelas dotacionales, que abarcan una superficie de 33.000 metros cuadrados, para adaptarlas a las necesidades del campus. Responde a los objetivos del proyecto 'Campus for living cities', ganador del concurso Reinventing Cities, organizado por la red de ciudades C40 para recuperar espacios degradados.

De las cuatro parcelas, tres están en una misma manzana y una en otra. Esta última, al oeste del ámbito, tiene una superficie de 11.620 metros y se encuentra edificada desde 1992. En el edificio se desarrollan labores de investigación.

Para esta zona se definen dos calificaciones de suelo con la nueva ordenación: la mayor parte es para dotacional equipamiento educativo singular que complemente al inmueble existente y otro espacio para zona verde.

Las parcelas restantes se ubican en la lengua de terreno al sur del campus y tienen una superficie de 21.380 metros. Actualmente en esta manzana existen dos pistas de tenis y una de pádel en funcionamiento. En este caso, se permitirá un dotacional de uso docente, un uso dotacional equipamiento, una zona verde y un dotacional equipamiento para servicios del campus. Además hay una pequeña parcela calificada como vía pecuaria.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El plan especial mejorará la ordenación de todo el espacio dotándolo de una zona de encuentro y relax para la comunidad universitaria, entre otras novedades.

También aumenta la edificabilidad del ámbito en un 64,3 por cientop y busca promover la interrelación de los espacios libres creando itinerarios peatonales y zonas con abundante presencia de vegetación. En el proyecto ganador de Reinventing Cities también se prevé una residencia universitaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.