La IV edición de 21distritos recalará en el Faro de Moncloa y contará con 200 actividades

La IV edición de 21distritos recalará en el Faro de Moncloa y contará con 200 actividades

La cuarta edición del programa cultural 21distritos, que acerca la cultura a todos los rincones de la capital, contará en su cartel con artistas como Niño de Elche o Blanca Paloma, dos de los muchos participantes que amenizarán las más de 200 actividades programadas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dado a conocer este miércoles la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, durante la presentación de 21 distritos en el centro cultural El Pozo junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Impulsado por el área de Cultura, Turismo y deporte, 21distritos ha programado un ciclo de actividades "multidisciplinares y participativas" repartidas por diferentes espacios culturales de todos los distritos de Madrid, con el objetivo de "continuar acercando la cultura de calidad a cada rincón de la ciudad y ofreciendo una programación diversa".

Se incluye música, teatro, circo, danza, títeres, exposiciones, performance, audiovisuales, talleres o eventos al aire libre, hasta actividades formativas y proyectos de mediación, poniendo siempre el foco en valores como la inclusión y la accesibilidad.

La programación de 2023 vuelve a tener "marcado carácter internacional", con la participación tanto de artistas consagrados como emergentes, gracias en gran parte a las alianzas con instituciones como el INAMU (Instituto Nacional de la Música de Argentina) o el BIME entre otras instituciones culturales, poniendo el nombre de Madrid en el plano internacional.

Esta temporada se celebrará la tercera edición del Programa de Intermediación entre Artistas y Distritos (PIAD), una iniciativa, recogida en los Acuerdos de la Villa rubricados por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento, que persigue estructurar y dar continuidad a la cesión de espacios municipales de la ciudad para que artistas y compañías residentes en Madrid puedan desarrollar sus procesos creativos.

También se desarrollará la tercera edición de La Sub25, el festival joven de Madrid, en el que los artistas que participan tienen hasta 25 años, y que tiene el objetivo de apoyar a colectivos emergentes y la cultura urbana.

LA AGENDA DE 21DISTRITOS

El programa arranca este viernes en el Centro Cultural Galileo, en Chamberí, con el grupo Dimensión Vocal, que presentará un divertido show en clave de comedia musical a capela. El sábado, el polifacético artista Niño de Elche mantendrá un coloquio con el público en el Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina, y el domingo, en el Centro Cultural Casa de Vacas, del distrito de Retiro, la compañía AJAYÚ representará el mágico cuento musical 'Arbolito y Abubilla'.

Les seguirán un destacado elenco de artistas y compañías como Chema Purón, Aitana Sánchez-Gijón, Jorge Pardo, Janet Novás, John Strasberg, Israel Galván, Iván "Melón" Lewis, Silvia Micó, Ariel Brínguez, Judit Nedderman, Maui, Manu Sija, Blanca Paloma, María Ovelar, Raquel Lúa, Fernando Tobías, Martin Kent, Tomás Martín e Irene Alfageme o Amaya Galeote, entre otros.

Este año 21distritos da un paso más con la incorporación de nuevos espacios y ofreciendo una programación más amplia, donde tendrán cabida también géneros híbridos, en los que se combinan la literatura y la música, además de otros lenguajes, con el fin de acercar la cultura a un mayor número de personas.

Como en anteriores ediciones, también se celebrarán en 21distritos una nueva edición de la Mesa 2030, sobre sostenibilidad y cultura con diferentes ponencias e intervenciones artística, así como el festival multidisciplinar de cultura africana 'Africulturas' y el festival de cultura en inglés 'Madringlish'.

ESPACIO PARA EL SÉPTIMO ARTE Y LOS NIÑOS

El cine también tiene presencia en dos ciclos, con coloquios posteriores a las proyecciones. El ciclo de cine afro y el ciclo de cine multicultural, dedicados a promover el diálogo intercultural, la integración y la convivencia a través del arte de grupos socialmente desfavorecidos.

Para los más pequeños y el público familiar, este año se presenta '21distrititos', un festival que tendrá lugar en el marco de las celebraciones de las Fiestas de San Isidro y que se complementará con una amplia programación con espectáculos y actividades a lo largo del año.

Otro de los puntos fuertes de la programación de 21distritos durante este año son los proyectos de mediación y formativos, con el objetivo de profundizar en el trabajo participativo en los barrios, con talleres de temática diversa y para distintos grupos de edad. También se celebrarán talleres de artes escénicas, danza, artes visuales, tecnología, títeres, lengua de signos, freestyle o gestión de emociones, por citar algunos.

21distritos mantiene su compromiso con la accesibilidad y la inclusión acercando la cultura a todas las personas. Para ello, la mayoría de propuestas programadas son accesibles para personas en silla de ruedas y muchas de ellas cuentan con medidas de accesibilidad de contenidos como audiodescripción y paseos escénicos previos, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias y equipos de bucle magnético.

Asimismo, para que las personas con diversidad funcional puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, tendrán reservadas localidades específicas que aseguran el mejor acceso y ubicación según sus necesidades.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.