La Universidad Complutense de Madrid convoca elecciones al cargo de rector para el próximo 21 de marzo

La Universidad Complutense de Madrid convoca elecciones al cargo de rector para el próximo 21 de marzo

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha convocado elecciones para elegir al próximo rector del centro el próximo 21 de marzo, según consta en el Boletín oficial del centro universitario publicado este martes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El actual rector, Joaquín Goyache, ha convocado las elecciones a este cargo "conforme al calendario recogido" en el reglamento y será la Junta Electoral Central de la UCM el órgano electoral competente para estos comicios.

Serán electores los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el resto de personal docente e investigador y el personal de administración y servicios. Mientras, serán elegibles los funcionarios del cuerpo de catedráticos de la UCM en activo.

En caso de tener que celebrarse una segunda vuelta, la votación tendrá lugar el día 29 de marzo. Las votaciones se celebrarán en horario de 9 a 20 horas, en las facultades, en el Rectorado (Avda. Séneca, 2) y en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina.

Además, las candidaturas se podrán formalizar ante la Junta Electoral Central, acompañadas de un programa electoral, y se presentarán en la sede electrónica de la UCM del 25 de enero al 6 de febrero.

La convocatoria de elecciones coincide con el reconocimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la UCM, que ha ido acompañado de una concentración por parte de los estudiantes.

Alrededor de doscientas personas, lanzando mensajes como 'Ayuso de ilustre no tiene nada', 'Viva la lucha de la sanitarias', 'Ni un euro más para la privada' y 'Las ilustres están fuera', se han acercado todo lo posible al edificio de la Facultad de Ciencias de la Información protegido por Policía Nacional.

En la misma concentración, ha habido varias consignas contra el rector a quien han apelado diciendo: "Ayuso mata ancianos y aplaude el rectorado".

Escribir un comentario

Enviar