fbpx

El Museo de la Ciudad de Torreón acoge una exposición sobre la cultura de Ucrania y los efectos de la guerra hasta el 12 de febrero

El Museo de la Ciudad de Torreón acoge una exposición sobre la cultura de Ucrania y los efectos de la guerra hasta el 12 de febrero

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz acoge hasta el próximo 12 de febrero la exposición 'En el nombre de Ucrania', que muestra la cultura del país y los efectos de la guerra que está sufriendo debido a la invasión de Rusia.

En ella, se pueden ver los trajes típicos de este país, así como una muestra de su cultura literaria. También tiene especial protagonismo todo lo relacionado con la guerra como artículos militares de los soldados ucranianos que están luchando en el frente de batalla, así como fotografías de los horrores que está provocando en la población civil y la destrucción del país, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se pueden contemplar paneles informativos con las acciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento en apoyo del pueblo Ucraniano desde que comenzó la invasión como los cuatro trailers que se han enviado con diverso material, la antigua ambulancia de Protección Civil donada o el Colegio y la Ludoteca Flores de Ucrania puestos en marcha para que las personas de ucrania aprendan rápidamente el idioma español.

En este contexto, sigue en marcha la campaña 'Torrejón con Ucrania' mediante la cual se están recogiendo aportaciones económicas para la compra de material destinado a este país. Esta iniciativa se organiza a través del Ayuntamiento, peñas, hermandades, casas regionales, asociaciones y clubes deportivos.

El dinero recaudado sirve para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas.

"Como sociedad no podemos mirar para otro lado y desde Torrejón de Ardoz vamos a seguir ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, enviando material y realizando otro tipo de iniciativas que nos pidan desde la comunidad ucraniana de nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde, Ignacio Vázquez.