fbpx

Comunidad de Madrid

15.9°C
Cielos claros Humedad: 28%
Domingo
4.36°C / 14.68°C
Lunes
4.08°C / 12.73°C
Martes
2.44°C / 7.66°C
Miércoles
4.5°C / 8.35°C
Jueves
3.87°C / 5.71°C
Viernes
3.73°C / 9.3°C
Sábado
2.94°C / 10.38°C

Maíllo celebra la recuperación de la estancia media y el gasto de los turistas en la capital

Maíllo celebra la recuperación de la estancia media y el gasto de los turistas en la capital

La concejala delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha celebrado este martes la recuperación de la estancia media y el gasto de los turistas en la capital y ha asegurado que hay cifras que "invitan a ser optimistas".

Así lo ha indicado, en declaraciones distribuidas a los medios de comunicación, después de conocerse los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales la ciudad de Madrid recibió en 2022 hasta 8,6 millones de turistas con un número de pernoctaciones de visitantes nacionales similar al de 2019 (7,5 millones).

Maíllo ha explicado que a Madrid "aún le queda por recuperar parte del turismo internacional" y, concretamente, el que procede de los países asiáticos para poder alcanzar la cifra récord de 10,4 millones de visitantes de 2019.

La ocupación hotelera durante las jornadas de asistencia profesional a Fitur fue del 85%, igualando a la mejor cifra que registró Madrid en la edición del 2020, según los datos recogidos por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Maíllo también ha celebrado el impacto económico que ha tenido Fitur en el ocio nocturno, de un 8%, frente al 70% de ediciones 'precovid'.

La concejala delegada cree que el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Madrid está contribuyendo "no solo a la recuperación total del sector, sino también a un cambio en el modelo turístico de la ciudad".

"Nos hemos puesto al frente de esa transformación en la que se ha hecho imprescindible la colaboración público-privada y el trabajo conjunto con el sector", ha subrayado.