fbpx

Comunidad de Madrid

15.9°C
Cielos claros Humedad: 28%
Domingo
4.36°C / 14.68°C
Lunes
4.08°C / 12.73°C
Martes
2.44°C / 7.66°C
Miércoles
4.5°C / 8.35°C
Jueves
3.87°C / 5.71°C
Viernes
3.73°C / 9.3°C
Sábado
2.94°C / 10.38°C

El Teatro Español estrena 'Espectros' hasta el 5 de marzo, el drama familiar de Henrik Ibsen: "Es una obra que esconde muchos secretos"

El Teatro Español estrena 'Espectros' hasta el 5 de marzo, el drama familiar de Henrik Ibsen: "Es una obra que esconde muchos secretos"

El Teatro Español ha estrenado este martes 'Espectros', un drama familiar en tres actos escrito por Henrik Ibsen, y que se podrá ver desde el próximo 27 de enero y hasta el 5 de marzo en la Sala Margarita Xirgu.

La obra está adaptada y dirigida por María Fernández Ache, que en rueda de prensa ha reconocido que la representación "esconde muchos secretos". "Nos encontramos con una familia absolutamente disfuncional, donde no ha habido amor ni verdad. Esta es una obra que habla de la luz, la oscuridad, la verdad, la mentira. Todas estas antítesis conviven en un mundo de tensión entre la ética y la falsa moral doctrinaria, pacata y conservadora", ha afirmado.

'Espectros' se estrenó en 1882 y, como destaca el Teatro Español, fue descrita como "una cloaca abierta". La obra cuenta la historia de Helena Alving (María Fernández Ache), una viuda acomodada dedicada a la construcción de un orfanato con el que honrar la memoria de su difunto esposo, el capitán Alving, un hombre de moral intachable y de gran estima para la comunidad.

La construcción está supervisada por el padre Manders (Javier Albalá), ejemplo de moral, distinguida personalidad de la comarca y guía espiritual de Elena. La acción transcurre el día previo a la inauguración del orfanato, cuando Osvald (Andrés Picazo), el hijo del matrimonio, regresa con aires renovadores al hogar familiar tras años formándose como artista en el extranjero.

"Los espectros son todo aquello que, aunque está muerto, regresa del pasado para atormentarnos, el legado difunto de nuestros padres: esas ideas, doctrinas y opiniones muertas de las que no conseguimos librarnos", ha precisado Fernández Ache.