El Ayuntamiento de Madrid colabora en el desarrollo de un proyecto piloto para medir la calidad de aire en interiores

El Ayuntamiento de Madrid colabora en el desarrollo de un proyecto piloto para medir la calidad de aire en interiores

El Ayuntamiento de Madrid colabora con Bye Radon en el desarrollo de un proyecto piloto para medir la calidad de aire en interiores, el 'Air Tech', una solución para detectar la presencia de gas radón, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El gas radón es un elemento cancerígeno que se genera debido a la desintegración radioactiva del uranio, que está presente de forma natural en muchos suelos y rocas y que en ocasiones se acumula en el interior de edificios y que, a causa de ser incoloro, inodoro e insípido, provoca alrededor de 90.000 muertes anuales a nivel mundial.

'Air Tech' es fruto de la colaboración entre Bye Radon y Armilis, dos startups especializadas en tecnología punta y seguridad de espacios, y el área de Innovación y Emprendimiento, con Ángel Niño a la cabeza.

Este nuevo prototipo trabaja con inteligencia artificial y algoritmos de Machine Learning para correlacionar los datos obtenidos con otros parámetros medioambientales y contaminantes.

Niño ha resaltado la colaboración público-privada, que "una vez más ayuda a mejorar la vida de los ciudadanos introduciendo la tecnología en algo tan fundamental como el aire que se respira en casas y lugares de trabajo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.