El Hospital Universitario de Fuenlabrada amplía su oferta MIR con dos nuevas plazas en Medicina Preventiva y Nutrición

El Hospital Universitario de Fuenlabrada amplía su oferta MIR con dos nuevas plazas en Medicina Preventiva y Nutrición

El Hospital Universitario de Fuenlabrada amplía su oferta de formación sanitaria especializada para médicos residentes (MIR) tras la acreditación docente de una plaza para la especialidad de Medicina Preventiva y salud Pública y una segunda plaza para Endrocrinología y Nutrición.

Los futuros residentes podrán optar a la plaza de Medicina Preventiva y Salud Pública en esta convocatoria 2022-2023 incorporándose al hospital en mayo de 2023; mientras a la plaza de Endocrinología y Nutrición podrán hacerlo en la convocatoria 2023-2024 de forma que su formación MIR arrancaría en mayo de 2024.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para poder obtener la acreditación docente ha sido preciso firmar convenios con otros dispositivos acreditados. Así, el nuevo residente rotará por Salud Pública, Gerencia de Atención Primaria y el Instituto de Salud Carlos III, entre otros centros.

"El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Fuenlabrada espera con ilusión al nuevo residente, igualmente, emprendemos con ilusión, responsabilidad y profesionalidad la tarea de formar nuevos residentes de Endocrinología y Nutrición con orgullo de pertenencia al Hospital Universitario de Fuenlabrada bajo la premisa de enseñar lo que hacemos y hacer lo que enseñamos", detallan desde la Sección de Endocrinología y Nutrición del centro.

De esta forma, la oferta para médicos internos residentes suma dos nuevas especialidades médicas a las 20 que ya se imparten en el centro hospitalario. En concreto, el Hospital Universitario de Fuenlabrada dispone de 38 plazas MIR que se distribuyen de la siguiente forma: Análisis Clínicos (2), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (1), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (2) Cirugía Ortopédica y Traumatología (1) y Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (2)

También para Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (3), Oftalmología (2), Oncología Médica (1), Otorrinolaringología (1), Radiodiagnóstico (2), Urología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Pediatría (3), Psiquiatría (2), Medicina del Trabajo (1) y Medicina de Familia y Comunitaria (8).

FORMACIÓN SANITARIA ESPECIALIZADA EN EL HUF

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y sus profesionales tienen un firme compromiso con la labor docente como demuestra su implicación tanto en la formación sanitaria especializada como con los estudios de grado postgrado.

Por ello, además de las vacantes destinadas a los MIR, el centro recibe cada año a 12 enfermeros (EIR, un farmacéutico (FIR) y un psicólogo clínico (PIR) para completar su formación como especialistas.

En cuanto a las especialidades EIR, el hospital dispone de dos vacantes para Enfermería Pediátrica, dos para Enfermería del Salud mental, tres para Enfermería Obstétrico- Ginecológico, una para Enfermería del Trabajo y tres para Enfermería Familiar y Comunitaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.