La capital recupera en 2023 los Premios Villa de Madrid de danza y de periodismo cultural

La capital recupera en 2023 los Premios Villa de Madrid de danza y de periodismo cultural

El Ayuntamiento de la capital recupera en 2023 los Premios Villa de Madrid de danza 'Pilar López' y de periodismo cultural 'Josefina Carabias', ha anunciado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte, Andrea Levy, en la comisión del ramo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El galardón de danza regresa porque "es una manifestación artística que necesita más espacio y mucho apoyo" y, tras 13 años desde la última edición, también se recuperará el de Periodismo Cultural, "a través del que se da a conocer la gran oferta de Madrid, la mayor de España, ya que "permite acercarse a la cultura, valorarla, tener la información y da al público la capacidad de elegir en libertad".

En este mandato se ha recuperado también el Premio de Poesía Francisco de Quevedo, creado en 1973, y que no se convocaba desde 2011. "Desde el área de cultura tenemos un gran compromiso con la literatura, pero especialmente con la poesía, un género acostumbrado a germinar en los márgenes y que no es mayoritario", ha subrayado Levy. El último de los galardones fue concedido en 2022 al poeta madrileño Álvaro Tato, experto en el Siglo de Oro, que recibió este premio por su obra 'Año Luz'.

Estos galardones se suman a los Premios Rock Villa, que se entregan cada año en San Isidro, y al Premio Lope de Vega, el más antiguo dedicado a la dramaturgia contemporánea. Entre sus ganadores se encuentran figuras como Antonio Bueno Vallejo por 'Historia de una escalera' o Fernando Fernán Gómez por 'Las bicicletas son para el verano'.