fbpx

El Ayuntamiento de Madrid se abre a reducir el número de plazas del parking del Niño Jesús

El Ayuntamiento de Madrid se abre a reducir el número de plazas del parking del Niño Jesús

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a reducir el número de plazas del parking subterráneo que está previsto construirse en el Hospital infantil del Niño Jesús, en Retiro, en cuyo proyecto se contemplan 808 plazas de rotación distribuidas en cuatro plantas.

Así lo ha trasladado en la comisión municipal de cultura el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, tras la alerta dada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, organización asociada a la Unesco, de que dicho parking "podría amenazar" el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz.

Lafuente ha confirmado que en dicho informe se asegura que este parking "pudiera agravar" la situación de la zona al atraer "más tráfico, más contaminación", ya que "el informe dice que las plazas deben reducirse drásticamente".

"Para tomar la decisión, creemos necesario la redacción de un plan de usos que haga un estudio detallado del tráfico en al zona y las medidas compensatorias para poder tomar así una redacción posible", ha manifestado a continuación el director general de Patrimonio.

Por ello considera que "se puede construir un aparcamiento para el hospital, con menos plazas y que no suponga contaminación".

La portavoz socialista en Cibeles, Mar Espinar, ha ironizado con que esta cuestión "parece el capítulo 347 de una telenovela" que espera "que acabe con final feliz para los vecinos de Retiro". Ha afeado que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, "no haga otra cosa que distraer en vez de resolver y descartar de manera definitiva el proyecto de su 'partner' (Isabel Díaz Ayuso)". "Almeida de perfil para no molestar a los suyos", ha lanzado.

Espinar ha preguntado a Lafuente si "se cumplirá lo solicitado por ICOMOS y lo que representa esta institución" así como si "tiene ya un plan B para salvar el gran escollo que se viene encima". "Estoy convencida de que a la vista de los acontecimientos podemos estar más o menos tranquilos, y que hoy confirmarán el acatamiento de ICOMOS y la paralización de las obras", ha finalizado.