fbpx

Colocada en Torrejón la primera piedra de las 150 viviendas de la primera fase del Plan de Vivienda Alquiler

Colocada en Torrejón la primera piedra de las 150 viviendas de la primera fase del Plan de Vivienda Alquiler

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha colocado este lunes la primera piedra de las 150 viviendas de la Primera fase del Plan vivienda Alquiler para Torrejoneros del Ayuntamiento, cuyo precio será de 450 euros en el caso de un dormitorio y de 549 euros para las de dos habitaciones.

En el acto también han estado presentes José Luis Navarro, vicealcalde, Juan Antonio Acedo, presidente de Urbas, Valeriano Díaz, segundo teniente de alcalde, Alejandro Navarro, tercer teniente alcalde, Alberto Cantalejo, concejal de Urbanismo y Julio Touza, arquitecto del proyecto.

Esta primera promoción está situada entre la avenida Fresnos y la calle Joaquín Blume, frente a este polideportivo, y el proyecto consta de 88 viviendas de 1 dormitorio y 62 viviendas de 2 dormitorios, de todas 28 son bajos con patio y 18 son áticos. Asimismo , seis de ellas están destinadas a personas con diversidad funcional.

El precio de alquiler de las viviendas es de 450 euros las de 1 dormitorio y 549 euros la de 2 dormitorios, que incluye plaza de garaje, trastero, IBI y cuota de la comunidad de vecinos. Las viviendas que son bajo con patio o ático tienen un suplemento de 54 euros.

Todas ellas contarán con una plaza de garaje, trastero, terraza y zona común con juegos infantiles. Además, esta promoción cumple los criterios de sostenibilidad, habitabilidad, y aprovechamiento energético con climatización mediante aerotermia que aporta calefacción y refrigeración.

Durante su intervención, el regidor ha destacado que "es un proyecto histórico" para la localidad porque es la primera vez que el Ayuntamiento promueve una iniciativa de alquiler destinada a los torrejoneros. "Con esta iniciativa afrontamos una de las principales preocupaciones de muchos de nuestros vecinos, sobre todo los jóvenes como es el acceso a la vivienda", ha incidido.

El renombrado arquitecto de la promoción Julio Touza, ha señalado que la localidad se convierte así "en una de las ciudades pioneras en llevar a cabo un plan de vivienda en alquiler para sus vecinos".

Las viviendas se adjudicarán por sorteo, y toda la información y fecha de inscripción se dará a conocer en las próximas semanas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.