Díaz Ayuso no opina sobre el plan sanitario de García pero avisa que si una partida sube habrá que ver de cuáles se detrae

Díaz Ayuso no opina sobre el plan sanitario de García pero avisa que si una partida sube habrá que ver de cuáles se detrae

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha querido opinar este lunes sobre el plan anunciado por la portavoz de Más Madrid, Mónica García, para la sanidad madrileña, que estaría dotado de 6.100 millones, pero ha avisado que si en un presupuesto una partida sube habrá que ver de cuáles se detrae.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha señalado en un acto sobre medioambiente en San Sebastián de los Reyes, al ser preguntada por los periodistas por este plan, anunciado por García en los Desayunos Madrid de EP, donde ha desgranado que busca en cuatro años "blindar" la sanidad pública si alcanza la Presidencia regional.

Por su parte, Ayuso ha defendido que su Gobierno ha hecho "una inversión histórica" en sanidad, que suma más de 1.680 millones de euros extraordinarios a lo que se venía ejecutando así como ha incorporado a 5.000 profesionales, y se ha pasado de un 15% de personal fijo a un 84%. Están, tal y como ha remarcado, "realizando labores extraordinarias".

"A la hora de hacer presupuestos evidentemente le presupuesto siempre sube para sanidad pero también habrá que demostrar de que otras partidas se detrae", ha zanjado.