Sevilla la Nueva suma a su skyline un mural de 20 metros de altura

Sevilla la Nueva suma a su skyline un mural de 20 metros de altura

El muralista Wyland dice que el mar conmueve el corazón, inspira la imaginación y le brinda alegría eterna al alma.

Da Vinci, por su parte, defiende que el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza. De ella depende la vida y es por eso que, en su honor, Sevilla la Nueva ha sumado a su skyline un mural de 20 metros de altura, representando el inmenso, infinito y misterioso océano. Aguas habitadas por diversos peces y cetáceos, junto a algún barco hundido, recordando además que, durante más de un siglo, la torre -hoy en desuso- donde se ubica esta original obra de arte urbano, fue depósito de aguas para el abastecimiento del municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como el propio océano, los colores y matices de la obra varían bajo el cielo cambiante de los solsticios y equinoccios, con el rojizo atardecer o con la oscuridad de la noche. Puede ser contemplado desde todos los puntos del municipio y, por su gran altura, incluso desde localidades aledañas, recordando a vecinos y visitantes la importancia de cuidar de los mares y océanos, que dividen a los cinco continentes y ocupan el 71 por ciento de la superficie del planeta Tierra.

Gracias a esta obra, realizada por 4Kwallart, podemos decir que Sevilla la Nueva ya tiene mar, al menos una atractiva representación de este. Un mar artístico, que sobresale en el horizonte del municipio, aportándole un nuevo signo de identidad. Una apuesta por el arte urbano que lanza, a su vez, un mensaje de concienciación y compromiso con el cuidado de la naturaleza, los mares y océanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.