Carabante dice que los 28 árboles talados en el Parque de la Cornisa estaban dañados por Filomena

Carabante dice que los 28 árboles talados en el Parque de la Cornisa estaban dañados por Filomena

Más Madrid ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Madrid por la tala de 28 árboles en el Parque de la Cornisa, mientras que el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que estos ejemplares estaban dañados por la borrasca Filomena y suponían un "riesgo" para los ciudadanos.

Así lo ha señalado en la Comisión del ramo el concejal de Más Madrid José Luis Nieto, quien ha censurado que de los 28 ejemplares talados se van a reponer, según la formación, solo 18. "Un arboricidio por toda la ciudad", ha lanzado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La pasada semana la incitativa ciudadana Vecinas Corniseras se concentró frente a la Junta Municipal de Centro para mostrar el rechazo a esas obras que "asolan el espacio verde" y talando una treintena de ejemplares. Afearon, además, los "múltiples intentos" de diálogo con el equipo técnico y Gobierno municipal que "no sirven más que para comprobar que la vecindad no cuenta".

José Luis Nieto ha asegurado que la tala se llevó a cabo "sin autorización" del área de Medioambiente afectando a un parque "muy importante" de la ciudad.

Carabante ha afirmado, por su parte, que se trata de una obra llevada a cabo por la Junta Municipal de Distrito Centro que "contaba con todos los informes favorables".

Ha defendido que, como habían afirmado ya, se talarán "todos aquellos árboles que supongan un peligro a las personas" y que estos 28 ejemplares estaban afectados por Filomena. Ha negado que solo se vayan a reponer 18, sino que se van a restituir la totalidad de los talados y "más".

"Vamos a mantener una reunión para conocer los detalles y poder reponerlos. Que ese parque vuelva a ser un parque verde y sostenible", ha aseverado el delegado, quien ha lanzado a Más Madrid que la política de la "motosierra" fue la que aplicó la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, a quien ha adjudicado la tala del 15% de los árboles del Paseo de la Castellana.

La obra de la Cornisa, ha confirmado Carabante, contaba con el informe favorable de zonas verdes y con los "perceptivos" para llevarse a cabo. Aún así van a supervisar que "se dio cumplimiento" al plan y se ha hecho "como se decía".