Martínez- Almeida tacha de "sesgado" y "sin respaldo oficial" el estudio de dos fundaciones sobre las partículas en Valdemingómez

Martínez- Almeida tacha de "sesgado" y "sin respaldo oficial" el estudio de dos fundaciones sobre las partículas en Valdemingómez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado este viernes de "sesgado" y "sin respaldo oficial" el estudio de la fundación ToxicoWatch y Zero Waste Europe sobre Valdemingómez que alertaría de "alarmantes" niveles de toxinas en Valdemingómez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En ningún caso dice que se esté incumpliendo la ley", ha incidido el regidor a los medios de comunicación tras participar en la presentación del 'Día de Madrid' en Fitur.

Entre los motivos por los que le ha acusado de estar sesgado se encuentra que lo respalda Ecologistas en Acción que "felicitaba" al Gobierno de Ahora Madrid por "incumplir" los límites de calidad del aire de la Unión Europea en la capital mientras "critica" a la Corporación actual que "lo cumple".

Es por ello que ha apelado a "no asumir" los "falsos alarmismos" que contrastan, según el alcalde, con la apuesta del Consistorio que ha invertido a lo largo del mandato 200 millones de euros para "evitar efectos perjudiciales". Una apuesta que se ha traducido, según el regidor, en una reducción "muy considerable" de las quejas de los madrileños por estas instalaciones.

Este jueves el Ayuntamiento ya apuntó que el funcionamiento de la planta incineradora de Las Lomas, en el parque tecnológico de Valdemingómez, y sus emisiones cumplen "con todas las exigencias y valores legales".

El Consistorio ha contratado estudios de análisis de las posibles afecciones al entorno del Parque Tecnológico de Valdemingómez, elaborados por organismos como Madrid Salud o el Centro Superior de Investigaciones Científicas, "que no han detectado que pueda atribuirse contaminación en el entorno asociada a la incineradora", informó ayer en un comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.