El presidente del CEIM ve en el impuesto a las grandes fortunas un "fraude clarísimo" a la financiación de las comunidades y un gravamen al ahorro de los madrileños

El presidente del CEIM ve en el impuesto a las grandes fortunas un "fraude clarísimo" a la financiación de las comunidades y un gravamen al ahorro de los madrileños

El presidente de la Conferencia Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, considera que el impuesto a las grandes fortunas supone un "fraude clarísimo" a la ley de financiación de las comunidades autónomas y un gravamen al ahorro de los madrileños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en 'Telemadrid',  Garrido se ha mostrado convencido de que este impuesto, que la Comunidad de Madrid ya ha recurrido, será declarado "inconstitucional" ya que la ley de financiación de las CCAA "delega en las regiones la gestión".

El presidente de la patronal madrileña ha explicado que este impuesto está "en decadencia" en los países europeos por suponer una "penalización al ahorro" y espantar a los inversores.

Por otro lado, Garrido ha lamentado que en España exista una "presunción de culpabilidad" para los empresarios y autónomos, a quienes se percibe como "potenciales defraudadores" cuando en realidad son "los principales aliados" para financiar el estado del bienestar.

En esta línea, ha apuntado a la "inseguridad jurídica" por la posibilidad de un cambio en el marco legal empresarial como "el principal factor que disuade de la inversión".

Respecto al paso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por el foro de Davos, en el que se distanció de los grandes empresarios, Garrido ha explicado que es "inédito" que el Gobierno tome como "enemigos" a las empresas de su país, lo que ha considerado como "pegarse un tiro en el pie".

"Trasladamos la percepción de que los beneficios empresariales son malos, pero es al contrario", ha continuado Garrido, que ha concluido que el Gobierno debería estar a favor de que las empresas sean rentables.

Finalmente y coincidiendo con Fitur, una de las principales ferias internacionales turísticas, que ha convertido estos días a Madrid en el epicentro de empresarios y destinos, Garrido ha destacado que el turismo es el sector que mantiene la actividad económica en toda España y que Madrid ha dado un "enorme salto" de calidad, atrayendo a turistas que se quedan más tiempo y gastan más.

Para Garrido, aunque sean "momentos complejos" a nivel nacional, con los efectos de la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis de materiales, el tejido empresarial español y madrileño está demostrando una "enorme capacidad de resistencia y adaptación".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.