El español Pello Bilbao se impone en la tercera etapa del Tour Down Under

El español Pello Bilbao se impone en la tercera etapa del Tour Down Under

El ciclista español Pello Bilbao, del equipo Bahrain Victorious, se impuso este viernes en la tercera etapa del tour Down Under, prueba de categoría World Tour de la UCI, mientras que el australiano Jay Vine (UAE Emirates) se situó como nuevo líder de la clasificación general.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El vasco, de 32 años, supo leer el ataque que realizó Vine en la dura subida a Corkscrew, con rampas de hasta el 13 por ciento, y se escapó junto al australiano y al británico Simon Yates (Jayco-Alula), descolgando al lider Rohan Dennis (Jumbo-Visma).

El corredor del UAE fue ambicioso en busca de arrebatar la prenda de su compatriota y encontró la colaboración de sus dos compañeros de fuga, lo que les permitió jugarse entre ellos el triunfo. Ahí, Bilbao fue el más rápido y pudo con Yates en el sprint final, mientras que Vine, tercero, encontró el premio del liderato.

Bilbao, por su parte, logró su decimoquinta victoria como profesional para colocarse segundo en la clasificación general a 15 segundos de Vine antes de afrontar la cuarta etapa de la prueba australiana, que discurrirá sobre 135 kilómetros en los alrededores de Willunga.

"Tuve algunas dificultades para unirme a Yates y Vine. Tenía que dar lo mejor de mí y unirme a ellos en los últimos 300 metros de la subida. Sabía que iba a tener una buena posibilidad, ya que ellos también buscaban la general, y yo estaba más enfocado en hacer mi mejor sprint e intentar ganar", celebró el español tras su triunfo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.