El Pleno infantil de la Asamblea de Madrid propone visitas a los abuelos una vez por semana y respetar a los compañeros

El Pleno infantil de la Asamblea de Madrid propone visitas a los abuelos una vez por semana y respetar a los compañeros

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves un Pleno infantil en el que 116 escolares de la Comunidad de Madrid han ejercido de diputados por un día y han aprobado propuestas como comprometerse a visitar a los abuelos una vez por semana y respetar a sus compañeros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A iniciativa de Aldeas Infantiles, estos pequeños diputados se han sentado en sus escaños y han lanzado sus propuestas sobre el valor de la responsabilidad en la educación, la igualdad de género y la acción por el clima.

Los alumnos que han asistido a la Asamblea pertenecen a los colegios Esperanza, Federico García Lorca de Leganés, C.R.A. Vega de Tajuña de Orusco de Tajuña y San Marcos de San Martín de la Vega.

En primer lugar, ha tenido lugar la intervención de la presidenta de la Cámara regional, Eugenia Carballedo, que ha celebrado esta sesión parlamentaria y ha trasladado a los niños que el Parlamento es su casa. "Gracias por sacar un ratito esta mañana y venir a estar con nosotros y nos hace mucha ilusión escucharos", les ha dicho a los diputados por un día, al tiempo que ha felicitado a Aldeas Infantiles por su "compromiso y dedicación".

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig, ha reivindicado una "educación de calidad para todos los niños del mundo" y ha instado a los pequeños a "cuidar de los colegios y de los profesores".

A continuación, han tomado la palabra los portavoces de cada uno de los colegios participantes para exponer sus propuestas. Julia y Noa han trasladado los compromisos de su colegio Federico García Lorca de Leganés, como la defensa de la igualdad entre los niños y las niñas, a dejar participar a todos los niños en todos los juegos "aunque lo hagan peor", y no hacer que los compañeros se sientan mal por comentarios sobre su vestimenta o "cómo se peinen".

Desde el Colegio Esperanza, la portavoz Aitana ha trasladado los compromisos de ser respetuosos, de juzgar a las personas por su interior y dar a conocer los casos de acoso escolar, así como ser responsables del medioambiente.

Por su parte, Leire, del C.R.A. Vega de Tajuña de Orusco de Tajuña, ha pedido que se deje de "mirar para otro lado" con el medioambiente y ha trasladado el compromiso de que usarán jabón artesanal para reducir residuos y reducirán el consumo de la luz.

Por último, Lola, del Colegio San Marcos, ha trasladado los compromisos acordados con los compañeros de su grupo que son visitar una vez a la semana a sus abuelos o mayores en la familia, a conversar mínimo una vez al mes con personas de otra condición, y a ayudar a su Ayuntamiento a realizar campañas informativas sobre cómo mantener limpia la ciudad.

Tras el turno de fijación de posiciones de estos jóvenes parlamentarios, han procedido a la votación en urna de estas iniciativas. Finalmente, han salido adelante las propuestas sobre el respeto a los compañeros, dedicar al menos una visita a la semana a sus abuelos y dejar participar a todos en todos los juegos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.