Escudero cree que en breve se retirará la mascarilla en el transporte pero tardará más en los centros sanitarios

Escudero cree que en breve se retirará la mascarilla en el transporte pero tardará más en los centros sanitarios

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves que el criterio de responsabilidad y protección a personas vulnerables son los que deben guiar el uso de la mascarilla para luchar contra la propagación del Covid-19.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a 'Telemadrid' , el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que la Comunidad de Madrid lleva desde octubre trasladando "una postura a favor de la supresión" de la mascarilla en el uso de transporte público.

"No tenía sentido en transporte cuando se eliminó en ocio", ha justificado Ruiz Escudero, quien ha apuntado que "en breve" se aprobará la eliminación de su uso obligatorio en la Ponencia de Alertas.

"El criterio para el uso de mascarilla hay que hacerlo en sentido de responsabilidad: primero el que tenga síntomas que proteja para no contagiar a los demás y el protección de los vulnerables. Ese es el criterio que tenemos que utilizar", ha alegado.

En este sentido, ha indicado que su uso seguirá siendo obligatorio en centros sanitarios, como centros de salud, hospitales y farmacias, y en centros sociosanitarios. "El uso en esos puntos va a estar más prolongado durante más tiempo", ha zanjado.

La Ministra de Sanidad y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, afirmó este miércoles que "pronto, pronto, pronto" se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte, si bien admitió que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.