Martínez-Almeida cifra en 400 millones el impacto de Fitur en la capital

Martínez-Almeida cifra en 400 millones el impacto de Fitur en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en 400 millones de euros el impacto económico de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital, que ha descrito como "una ciudad abierta y acogedora".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el estand de la capital del país, el regidor ha celebrado que este es "el primer año sin restricciones ni mascarillas", por lo que se recupera Fitur "en todo su esplendor". Considera que la feria es "una grandísima oportunidad para seguir planteando ese turismo de ocio, gastronómico, cultural pero que sea compatible con la vida de los madrileños".

Requerido por la situación del turismo en Madrid, el primer edil ha detallado que la capital ha recuperado el gasto turístico de antes del año 2020 y "es cierto que hay más turismo nacional y un 5% menos del internacional" pero ha remarcado que "el año pasado más de 800 millones de euros llegaron en el turismo".

El stand de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, que comienza hoy su 43ª edición, muestra el rico patrimonio histórico y natural de la región y de la capital, su Gastronomía y sus ofertas culturales y de ocio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta cita profesional ha sido inaugurada esta mañana por SS. MM. los Reyes, que han visitado el stand madrileño ubicado en el pabellón 9 de IFEMA acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En el recorrido también han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la concejala de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte, Andrea Levy; y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo.

El estand madrileño, que comparten el Consistorio y la Comunidad y que este año ha sido diseñado por el Área de Turismo del Consistorio, muestra los principales atractivos y las señas de identidad que han convertido a Madrid en un destino referente a nivel nacional e internacional.