Dos grandes árboles y hasta 40 ramas cayeron en El Retiro mientras permaneció cerrado por los fuertes vientos

Dos grandes árboles y hasta 40 ramas cayeron en El Retiro mientras permaneció cerrado por los fuertes vientos

Dos árboles de grandes dimensiones y hasta 40 ramas cayeron ayer en zonas de paso del Parque de El Retiro mientras permanecía cerrado tras activarse la alerta roja del protocolo por condiciones climatológicas adversas por la borrasca Gerard.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado este miércoles el delegado de medioambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, quien desde Valdemingómez ha defendido que este protocolo "está bien dimensionado" porque "se podrían haber ocasionado daños a personas".

"La alerta roja finalizó ayer a las seis de la tarde. Se llevó a cabo una inspección y se han reabierto todos los parques. En el parque de El Retiro han caído dos árboles de grandes dimensiones y 40 ramas sobre zonas de paso", ha señalado ante los medios de comunicación.

Los otro ocho grandes parques de la capital (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) también han sido reabierto pero en ellos los árboles son de menor porte y no ha habido grandes incidencias.

La alerta roja se activa por rachas de viento iguales o superiores a 65 km/h con temperaturas máximas inferiores a 35 grados y un porcentaje de agua disponible en el suelo por debajo del 75%; o bien rachas de viento iguales o superiores a 55 km/h a las que se suman temperaturas máximas superiores a 35 grados o agua disponible en el suelo por encima del 75%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.