Dancausa dice que si el PP vuelve a Gobernar en la región aprobará un Plan de Apoyo a Familias, especialmente las numerosas

Dancausa dice que si el PP vuelve a Gobernar en la región aprobará un Plan de Apoyo a Familias, especialmente las numerosas

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha avanzado este martes que para la próxima legislatura, si el PP vuelve a gobernar, aprobarán un Plan de Apoyo a las familias, especialmente las numerosas, ante los "ataques" que están recibiendo del Gobierno de España.

"Siempre hemos defendido a la familia, pero sobre todo a la familia numerosa, que está recibiendo una serie de ataques por parte del Gobierno, que la quiere hacer desaparecer. Es una institución que viene desde hace 80 años, reconocida, que aporta a la sociedad por un número importante de hijos, tal y como está la natalidad. La sociedad tiene que apoyar a las familias que han dedicado toda su vida a cuidar a unos hijos que son un beneficio para todo el país", ha explicado a los medios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera considera que el anteproyecto de la Ley estatal de Familia "es una ley que elimina a las familias numerosas y las introduce en un contexto con necesidades especiales". "No lo son, son familias numerosas, que tienen más hijos y que, por tanto, necesitan un apoyo y reconocimiento social. Luego habrá otras familias como las monoparentales que necesitarán otros apoyos, porque también tienen sus dificultades. Pero no tiene sentido eliminar el concepto de familia numerosa cuando lleva tantos años entre nosotros", considera.

Dancausa ha asegurado que con esta Ley, las familias numerosas "se han sentido agredidas", por lo que van a mantener en la Comunidad de Madrid este nombre y reconocimiento, e incorporará nuevas medidas. "Ahora ya tienen beneficios en el transporte, escuelas infantiles, comedores y vamos a seguir mejorando esas apoyos", se ha comprometido.