Nuevas Generaciones Madrid exige al Gobierno de Pedro Sánchez que "reactive" las inversiones para mejorar Cercanías

Nuevas Generaciones Madrid exige al Gobierno de Pedro Sánchez que "reactive" las inversiones para mejorar Cercanías

Nuevas Generaciones Madrid ha demandado este martes al Gobierno de España que "reactive" la inversión impulsada por el Ejecutivo del Partido Popular de Mariano Rajoy para mejorar Cercanías Madrid, por valor de más de 5.000 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los jóvenes 'populares' han reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que consideran un "ataque a los madrileños". "Sánchez ha guardado en el cajón este plan que realizaba una apuesta sin precedentes por este medio de transporte tan necesario y utilizado en toda la región", ha criticado el líder de los jóvenes populares, Ignacio Dancausa.

En un comunicado, los jóvenes del PP han denunciado que "el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tan sólo destinará 1.000 millones, lo que supone una reducción de más de 4.000 millones de euros y, con ella, nuevas estaciones sin construir, líneas sin ampliar, reparaciones sin realizar o frecuencias sin reducir".

Dancausa ha destacado "la importancia" que tiene este servicio en la región y ha remarcado que "no puede estar sujeto a continuos fallos y retrasos, ya que, a través del cual, miles de jóvenes se desplazan a diario para trabajar o estudiar".

En ese sentido, desde el PP han insistido en que el servicio de Cercanías "tiene como objetivo fundamental el reequilibrio territorial, facilitando la movilidad a los municipios sin Metro".