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El barrio de La Guindalera cuenta con la electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública "más potente" de la ciudad

El barrio de La Guindalera cuenta con la electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública





El madrileño barrio de La Guindalera cuenta desde este martes con la electrolinera de recarga ultrarrápida en vía pública "más potente" de toda la ciudad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha sido el encargado de inaugurarla y de comprobar el funcionamiento de las bases, situadas en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de Las Ventas, junto a la M-30 y cerca del eje comercial de la calle Alcalá.

Carabante ha estado acompañado por el concejal de Salamanca, José Fernández, y responsables de Repsol, encargados de la explotación de esta infraestructura.

La nueva instalación de recarga eléctrica se ubica frente al número 2 de la calle Roberto Domingo, facilitando el acceso a los potenciales usuarios de esas vías sin desviarse de su recorrido, ha detallado el Gobierno municipal en un comunicado.

Además, se localiza en una zona con poca demanda habitual de estacionamiento, en plazas de aparcamiento regulado que no estaban dedicadas a residentes y alejadas de edificios residenciales, disminuyendo su efecto sobre el vecindario.

La infraestructura está dotada de cuatro equipos de recarga doble, que permiten la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Cuenta con un equipo de recarga de 150 kW en corriente continua; otro de 50 kW en corriente continua, y dos equipos de recarga de 22 kW en corriente alterna.

El punto de recarga ultrarrápida permite la carga de un coche eléctrico al80 % en un tiempo entre 10 y 20 minutos. El punto de hasta 50 kW permite cargar un coche en unos 30 minutos. Los otros dos cargadores dobles, con una potencia cada uno de hasta 22 kW, ofrecen una recarga óptima durante hora y media.

El origen de la electricidad es 100% renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100 %eléctrico puede recargar en estos puntos, ya que la instalación incorpora conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes).

Los puntos de recarga estarán abiertos 24 horas al día, los siete días de la semana y los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, la app de Repsol.

La disposición de las reservas de estacionamiento se ha reconfigurado para facilitar la operación de recarga y, además, se ha contemplado un espacio libre adicional entre vehículos para facilitar su uso a personas de movilidad reducida.

Esta actuación será parcialmente financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el mecanismo de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos de la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización.

BALANCE DE PUNTOS DE RECARGA

Asimismo, Carabante ha realizado un balance sobre los puntos de recarga rápida que se han instalado en la ciudad en los últimos tres años gracias a la colaboración público-privada. Como ha comentado, al cierre de 2019, había 28 puntos y, a día de hoy, la cifra alcanza los 114.

El delegado ha recordado que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Madrid publicó la primera convocatoria de concesión demanial para la instalación y explotación de 36 nuevas estaciones de recarga rápida eléctrica en vía pública, la mayor convocatoria de estas características lanzada hasta ahora por el Consistorio madrileño. Permitirá electrificar 108 nuevas plazas. Cuando estén instaladas, Madrid habrá incrementado en un 26 % el número de puntos totales de recarga eléctrica en la ciudad, pasando de los 283 puntos actuales a los 353 en septiembre de este año.