El Ayuntamiento de Madrid responderá "a la mayor brevedad posible" al último requerimiento del juez sobre el caso mascarillas

El Ayuntamiento de Madrid responderá "a la mayor brevedad posible" al último requerimiento del juez sobre el caso mascarillas

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Madrid responderán "a la mayor brevedad posible" al último requerimiento del juez Adolfo Carretero sobre el denominado caso mascarillas, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desde el CIFSE de la Policía Municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo dije desde el primer día y lo reitero. No hay ninguna persona, ni ninguna conducta en el Ayuntamiento perseguida por el Juzgado. Colaboración total y absoluta con el Juzgado. Nuestro interés desde luego es esclarecer la verdad de lo que ocurrió y las responsabilidades penales que haya que exigir a los acusados en este proceso", ha detallado el regidor.

El magistrado expone que los requerimientos pedidos por el Ministerio Fiscal tanto al Consistorio como a la empresa Kuehne & Nagel, son necesarios para acreditar el perjuicio del Ayuntamiento y de la Funeraria, toda vez que de los 2.500.000 pares de guantes contratados, sólo llegaron al parecer a España 1.250.000 pares .

Carretero investiga a Luceño y a su entonces socio Luis Medina por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario para afrontar el inicio de la pandemia del Covid-19, una operación en la que el Consistorio desembolsó cerca de 11 millones de euros.

En la resolución se solicita que el Consistorio exprese claramente si se trata de pares o unidades y, en el caso de que se hubiesen recibido en distintas remesas, la fecha y los detalles de cada una de las operaciones de importación, aportando documentación justificativa que obren en su poder.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.