Escudero defiende la reactivación del Zendal ante los picos asistenciales y tacha de "ridículas" las críticas de García

Escudero defiende la reactivación del Zendal ante los picos asistenciales y tacha de "ridículas" las críticas de García

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la reactivación del Hospital Isabel Zendal, que ante los picos asistenciales por la gripe y otras enfermedades respiratorias ha recibido ya a los primeros 15 pacientes, y ha tachado de "ridículas" las críticas de la portavoz de Más Madrid, Mónica García.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A pesar de que la situación de las urgencias se encuentra en una situación "de más control que la semana pasada", el titular de Sanidad ha puesto en valor que el Zendal permite una activación "de manera muy rápida".

"La posibilidad que nos ofrece el Hospital Zendal hay que aprovecharla, hay que utilizarla, y, en este caso, ya cuenta con los primeros 15 pacientes", ha expuesto ante los medios en un acto en el Hospital Ramón y Cajal.

Además, según fuentes de la Consejería, el hospital cuenta actualmente con 187 profesionales de distintas categorías, entre ellos 11 facultativos, 62 enfermeras y 64 auxiliares de enfermería.

En cuanto a los reproches de García, quien considera que este hospital solo sirve para adjudicar "a dedo", Escudero ha puesto en valor la cantidad de pacientes que han pasado por ahí así como sus instalaciones y ha criticado que la izquierda "haya querido convertir la Sanidad en un campo de batalla".

"Flaco favor le están haciendo a los madrileños y a los profesionales. Nosotros seguimos nuestra línea de trabajo. Yo creo que está bien claro la utilidad que ha tenido el Zendal y que va a seguir teniendo de cara al futuro", ha zanjado.